mercoledì 3 gennaio 2007

San Pietro in Vincoli

Uno de los grandes tesoros de Roma, San Pietro in Vincoli. Basílica construida hacia el 450, según cuentan con el objetivo de albergar las cadenas que habían retenido preso a San Pedro en Jerusalén. Estas cadenas fueron un regalo de la Emperatriz Eudoxia al Papa León I; las reliquias se conservan a día de hoy bajo el altar de la basílica.
Después de varias restructuraciones, hacia el 1515 la basílica recibe un gran encargo que la convertirá de forma definitiva en centro de la cultura religiosa, no solo cristiana, la tumba del Papa Julio II. Trabajo que le sera encargado a Miguel Ángel y del cual destaca la escultura de Moisés. Os aconsejo la visita de este tesoro. Yo en mis 2 primeros viajes a Roma no la visite y un día paseando por la zona me tope con ella, imaginaros mi reacción cuando dentro de la basílica avance y a mano izquierda descubro a Moisés sentado con sus tablas entre las manos... pues si me sentí como uno de esos ignorantes que adoraban a carneros de oro.
Piazza San Pietro in Vincoli 00184 Roma Tel. 06 48 82 865
Abierto diariamente de 07.00-12.30 y de 15.30-18.00

Nessun commento: