giovedì 1 febbraio 2007

Palazzo Barberini

En Roma hay una cantidad inmensa de palacios, y como no se pueden visitar todos, por falta de tiempo, claro está, yo me he decidido por el Palacio Barberini. El palacio perteneció a Mattei Barberini, que posteriormente fue el Papa Urbano VIII, se trata de una típica villa rural con hermosos jardines, que hoy día acoge la Galleria Nazionale d’Arte, a la que podréis entrar por el extraño precio de 1’03 €, y donde podréis ver obras de Caravaggio, El Greco o Filippo Lippi; también se pueden visitar estancias decoradas de la época en que se construyó en palacio. Cuando yo fui, había tan poca gente visitando el palacio, que me ofrecieron formar parte de una visita guiada, la guía hablaba en italiano, pero aún así pude enterarme de gran parte de su explicación, fue una suerte, porque mi 1’03 € no incluía esta visita.
Beatriz nos envia una gran opcion para visitar algunos de los numerosos palacios de Roma.
Horario: Abierto todos los dias de 9-19. Cerrado los lunes.
Tickets: € 6.20. Reducido € 4.64/3.10.
Visitas guiadas tel. 0632810.
Autobus: 52, 53, 61, 80, 95, 116, 119, 175, 492.

Metro Barberini

Nessun commento: