Al Taglio
No existe algo mas Italiano que la Pizza, aunque despues de vivir en Roma durante algun tiempo, he escuchado de todo. Lo mas creible, para mi, es que la pizza viene de Egipto y que los Napolitanos se convirtieron en artistas de la pizza. Hoy en día, la pizza se ha convertido en un icono a nivel internacional de la marca-país Italia.
En Roma vas a descubrir un tipo de pizza que en nuestro país todavía no esta muy extendido, se trata de la pizza al taglio [pizza al corte]. Este tipo de pizza se vende en pequeñas pizzerias que puedes encontrar casi por todos lados en Roma. El Romano normalmente consume este tipo de pizza, a modo de snack durante sus breaks de trabajo. También, la compran para llevársela a casa y comérsela con su familia.
En estos establecimientos encontrareis una gran variedad de pizzas enormes. Vosotros elegís aquella que os parece mas apetecible y le indicáis a la persona la cantidad que queréis. Se trata de algo divertido al principio, ya que la comunicacion a la hora de indicar el tipo de pizza es fundamentalmente corporal. Los visitantes piden la pizza utilizando el dedo índice - que significa que quieren ese tipo de pizza - luego con la mano hacia un lado u otro indican si quieren mas o menos. Todo un show en el que podéis ser los protagonistas, no os cortéis.
Nessun commento:
Posta un commento