Comida Tradicional Romana
Como turista en Roma, a uno le apetece disfrutar de la mayoría de las cosas posible en el intervalo de tiempo tan limitado que normalmente tenemos. Siendo el objetivo de este blog, la reducción de los tiempos muertos en búsqueda de lugares interesantes, ya sean muestras, tiendas, monumentos menos conocidos, restaurantes, etc. Os propongo una cena en el que para mi y mi amigo Simone es uno de los mejores restaurantes de Roma. Caminetto, en el barrio de Parioli, es sin duda un esplendido lugar para disfrutar de la cocina romana.
Podéis comenzar con unos entrantes - antipasto - como mozzarella e prosciuto (jamón de Parma), misto fritto (compuesto por calabacines fritos en forma de patatas fritas, bolitas de mozzarella fritas, berenjenas y flores de calabaza fritas - delicioso!) con una botella de vino tinto, por ejemplo Peppoli.
Luego de la variada y amplia carta podéis elegir unos fantásticos fettuccine al tartufo, o tagliatelle al ragu romano o si lo preferís una bella vistecca di manzo al sangue (la version italiana del entrecot).
De postre podéis tomar su mítico cheesecake, un clásico del restaurante.
Se trata de un restaurante excepcional y si realmente queréis probar comida y productos realmente italianos merece la pena coger un taxi (unos 10 euros desde el centro) y visitar este restaurante que se encuentra en uno de los barrios mas elegantes de la ciudad.
El precio mas o menos por persona puede estar por los 30 euros, pero sin duda disfrutareis.
Viale dei parioli, 89 - 00197 - Roma - (RM) Italia 06.8083946
Nessun commento:
Posta un commento